27 de junio de 2015

RESEÑA UN MONSTRUO VIENE A VERME - PATRICK NESS

¡¡ Hola a todos!!  Hoy les voy a hablar sobre UN MONSTRUO VIENE A VERME de Patrick Ness.

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad

El libro nos cuenta la historia de Conor, un chico de trece años, quien tiene unos cuantos problemas en su vida, uno de ellos es que su mamá tiene cáncer, por lo que se apartó de todo el mundo incluso de sus amigos, debido a como se sentía cuando estaba cerca de ellos. Todas las noches Conor tenía la misma pesadilla, hasta que una noche comenzó a ser visitado por un monstruo, un ser muy misterioso que aparece cada noche pasada las doce. Conor al principio no entiende lo que pasa, pero a lo largo de la historia logra comprender que significo la visita de este ser misterioso y terrorífico en su vida.

Resultado de imagen para un monstruo viene a verme
El libro se basa en la idea original de Siobhán Dowd, quien falleció y no logro acabar su libro, pero Patrick Ness, a partir de lo dejado por esta escritora logro darle vida a Un monstruo viene a verme. La historia que nos cuenta el libro es conmovedora y profunda, que consigue que reflexionemos sobre ciertas cosas de nuestra vida, sobre lo que sentimos y como lo expresamos, y sobre nuestra verdad. Sin duda logro conmoverme, no al punto de que me corriera una lagrima, pero si lo suficiente como para dejarme triste, porque el final te deja con una sensación entre la tristeza y algo feliz por lo que Conor descubrió. Es un libro ágil y fácil de leer que de seguro te va a dejar algo.

En relación con los personajes, al principio cuesta entender a Conor y su forma de actuar con el resto del mundo, pero luego al pasar las paginas logras entenderlo. Además no es un personaje estático, si no que va evolucionando y cambiando. También hay un grupo de chicos que no caen nada de bien y esta su amiga de la cual se alejó que trata de ayudarlo, pero hace algo que a Conor le molesto, por lo que se distancia de ella, pero aun así logra agradarte.

Mi Calificación

Image and video hosting by TinyPic