20 de junio de 2015

RESEÑA EL ÁRBOL DE LAS BRUJAS

Hoy les vengo a hablar sobre el árbol de las brujas escrito por Ray Bradbury, la verdad es que no conocía la existencia de este libro hasta que lo vi en la librería y como la tentación pudo, me lo compre, además quien puede resistirse a un libro viejo y de tapa dura??

Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir permiso o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentran alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrir á los orígenes de la fiesta de Halloween.

Hablando del libro, este es un libro de fantasía que nos cuneta la aventura de un grupo de amigos durante la noche de Halloween, quienes se reúnen cada año para jugar a prenda o premio, pero algo pasa con Pipkin, uno de los integrantes de este grupo de amigos, quien desaparece y cuando llegan a una casa antigua se encuentran con Mortajosario, un extraño personaje, quien los ayuda a rescatar a Pipkin. Para ello este grupo de amigos, viaja a través del tiempo y por diversos lugares del mundo, donde verán otras formas de celebrar la noche de las brujas, todo para encontrar a su queridisimo amigo. De esto va la historia

Resultado de imagen para el arbol de las brujas
Ahora en mi opinión, es un libro entretenido, aunque encontré que le faltó algo para que fuera un gran libro, pero es fácil de leer y ligero, además no es muy largo que digamos. En el se muestra como se celebra la noche de brujas en otras partes del mundo, lo cual es interesante, a pesar de tener elementos un poco escalofriantes, no es algo que te deje temblando de miedo. También es un libro que puede entregarte valores de amistad y compañerismo, ya que el grupo de amigos sin saber en que se estaban involucrando van a la aventura en busca de Pipkin.

Puede que este libro sea más apropiado leerlo durante Halloween, ya que nos encontramos con elementos macabros y terroríficos, aunque también presenta elementos que son infantiles, por lo que no necesariamente podría ser un libro para adultos sino que también para los más pequeños.

Calificación

Adiós y felices lecturas!!!

Image and video hosting by TinyPic