7 de diciembre de 2014

THE GIVER- EL DADOR DE RECUERDOS

¡Hola a todo el mundo! Hace un par de meses atrás se estreno la adaptación cinematográfica de The Giver o de El dador de recuerdos. Debido a que ahora pude ver la película les voy a contar que me pareció.

La película nos muestra a una sociedad futurista distinta a la nuestra, puede que sea un mundo utópico, perfecto, sin guerras, sin hambrunas, sin dolor. A cierta a edad los jóvenes dejan atrás su infancia y son escogidos para realizar ciertas labores en su comunidad según lo que observan los ancianos del consejo.

Jonas es uno de ellos, y fue escogido para cumplir la labor de El receptor o recibidor de memoria. No les voy a dar muchos detalles de que se trata esta labor. Solo les voy a decir, que debido a ella se da cuenta de que su comunidad hace cosas que no se debería hacer y que se supone eran parte del pasado de la humanidad, solo que ahora tiene otro nombre.Y la sociedad que parecía perfecta, ya no lo es.


No es idéntica al libro, cambian varias cosas, pero sigue manteniendo la esencia y el mensaje del libro. En esta película y el libro nos muestran una sociedad donde todos los sentimientos y emociones, son eliminadas, donde todas las personas son iguales, una sociedad en equilibrio. Pero este equilibrio, tiene como consecuencia, una vida monótona, sin emociones, donde todos los días son iguales y haces el mismo trabajo durante toda tu vida hasta que ya no eres apto. El amor, la pena, el clima, no son parte del vocabulario de esta sociedad futurista.

Dejando de lado la descripción, debo decirles que me encanto la adaptación, nos muestra que nuestro pasado puede mejora nuestro futuro, que podemos ser mejores, que debemos tener fe y esperanza. No es igual a como me lo imagine en el libro, pero los efectos visuales son aceptables. En la actuación podemos ver a Meryl Streep y a Jeff Bridges, los grandes en esta película, que logran convencer con sus actuaciones. Ademas la historia esta bien hilada. Puede que no sea el mundo distópico de The Hunger Games o el de Divergente, pero logra entretener, y el romance esta presente, pero en la cantidad justa, ya que no es un hilo conductor dentro de la historia, pero al mismo tiempo el amor, es algo recurrente en la trama.


Si les gustan las películas con un mensaje esperanzador y basadas en libros, puede que les guste, porque lo más importante en la historia es el mensaje que nos quiere dejar.


Si alguien ha visto la película o se leyó el libro me gustaría saber que piensan de ella en los comentarios... Nos vemos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario