28 de diciembre de 2014

LO MEJOR DEL AÑO 2014

¡¡Hola a todo el mundo!!… y sip, soy yo de nuevo y les presento un regalo del blog para ustedes. Espero que les guste.

El año está terminando y he decidido seleccionar lo mejor que he leído durante el año, es decir, desde enero hasta los últimos días de Diciembre.

Para hacerlo más entretenido he realizado una serie de categorías y en cada una hay cuatro libros y, de esos cuatro elegiré el que más me gusto. Esto es totalmente subjetivo, pero fue divertido pensar que libro escoger, y vaya que me costo.Primero están las categorías, con los libros o sagas escogidas. En cada una hay un pequeño comentario y luego cuando termine de dar a conocer las categorías les enseñare a los ganadores. Pero dejando de lado las explicaciones… empecemos…

1° Categoría: Mejor Saga/ Trilogía CIENCIA FICCIÓN y/o DISTOPÍA  


1. Legend / Marie Lu
2. The Maze Runner / James Dashner
3. Delirium / Lauren Oliver
4. Obsidian / Jennifer L. Armentrout

Esto si que es difícil, porque todas las sagas me gustaron, unas más que otras. Aunque en algunas el final fue un poco decepcionante, pero aun así las tramas fueron entretenidas e interesantes.







2° Categoría: Mejor Saga/Trilogía FANTASÍA y/o ROMÁNTICA


1. Hush Hush / Becca Fitzpatrick
2. Trilogía Tryle / Amanda Hocking
3. Trilogía Firelight / Sophie Jordan
4. Trilogía El amos más allá del tiempo / Kertin Gier

Creo que esta fue una de las categorías en la que menos me costo elegir. Lo único que me defraudo un poco de estas saga fue el romance. Si las han leído sabrán por que







3° Categoría: Mejor PRIMERA PARTE de una Saga


1. The host (La huesped) / Stephenie Meyer
2. La quinta ola / Rick Yancey
3. Multiverso / Leonardo Patrignani
4. The Giver / Lois Lowry

Espero con ansias las continuaciones, algunas todavía no llegan a Chile o no están en español :(










4° Categoría: Mejor libro AUTO-CONCLUSIVO / JUVENIL


1. Bajo la misma estrella / John Green
2. Las ventajas de ser invisible / Stephen Chbosky
3. La ladrona de libros / Markus Zusak
4. Cielo Rojo / David Lozano

Esta fue una de las categorías que más me costo, todos los libros me encantaron, excepto el ultimo, que me gusto, pero menos que los anteriores.








5° Categoría: Mejor libro SUSPENSO, MISTERIO, TERROR o FANTASÍA


1. Cuernos / Joe Hill
2. El secreto de los cuatro ángelos / Marcello Simoni
3. El sabueso de los Baskerville / A. Conan Doyle
4. Heridas Abiertas / Gillian Flynn

Esta no me costo mucho, aunque los cuatro libros, me mantuvieron expectante la mayor parte del tiempo, pero hay uno que me mantuvo todo un día enganchada.







Y como los clásicos no podían faltar les he dedicado una categoría o mejor dicho dos.

6° Categoría: Mejor NOVELA DISTÓPICA CLÁSICA


1. 451 Fahrenheit / Ray Bradbury
2. Un mundo feliz / Aldous Huxley
3. El fin de la infancia / A. C. Clarke
4. 1984 / George Orwell

Creo que estos libros son geniales, y más que las tramas, las ideas que expresan te dejan pensando en que direccion vamos y si es la correcta.









Y la ultima categoría es:

7° Categoría: Mejor libro CLÁSICO y/o ANTERIOR al siglo XXI


1. Sentido y sensibilidad / Jane Austen
2. El guardian entre el centeno / J. D. Salinger
3. Rebelion en la granja / George Orwell
4. En el nombre del padre / Gerard Conlon

Aquí me costo mucho decidir entre dos libros, que me gustaron mucho, porque reflexionaban a cerca del hombre, su moral, etc.

Pero al final solo pude escoger uno.






*Los títulos en color tienen reseña en el blog.
*Los libros son los que leí durante ente año(2014).

Y los ganadores son:



Y aquí están los ganadores, un aplauso para ellos...Espero que les haya gustado y se hayan divertido. ¿Que piensan de los libros que escogí?¿Hubiesen escogido otros libros?. Dejen sus comentarios con lo que piensan o cuales fueron sus mejores lecturas este año...

Subiré una entrada con un bonus track de libros que aquí no aparecen pero que sin duda fueron buenas lecturas.

¡SALUDOS Y FELICES FIESTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario