16 de noviembre de 2014

RESEÑA CIELO ROJO- DAVID LOZANO


SINOPSIS 


Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Un amor interrumpido.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


OPINIÓN PERSONAL

Cielo rojo nos cuenta la historia de tres amigos que viven en pequeño pueblo de Ucrania y que por cosas del destino se tienen que separar. Dos de ellos se van de Ucrania a sitios diferentes, pero uno de ellos se queda en Ucrania. En el pequeño pueblo, donde un incendio provoca la muerte de cientos de personas.
Pasaron los años, Nikolái, es estudiante de periodismo y regresa a Ucrania, para hacer un articulo sobre el incendio que asecho a su ciudad natal, pero descubre que el supuesto incendio es solo una fachada y que la leyenda del supuesto Chudovische, es mas que una leyenda.

Al principio la historia resulta un poco confusa, ya que no se sabe hacia que dirección apunta la historia, debido a que cada cierta cantidad de paginas va cambiando de personajes, de ambientes y de año, y no sabes que es lo que quiere lograr el escritor con estos cambios. Nos cuenta que pasa con Nikolái, nos habla acerca de un grupo de soldados, del Chudovische, pero con el pasar de las paginas todas las historias se van uniendo y querrás seguir leyendo para saber la verdad y que es lo que pasa con la historia. Aunque a veces me confundía con tanto personaje y nombres ucranianos o rusos. Es una buena historia es entretenida, aunque al principio me costo un poco engancharme pero al final lo conseguí. En él encuentras suspenso, misterio, un supuesto monstruo que nadie sabe que es, como es, si es un humano o no y el romance.
"Todo el mundo se pasa la vida soñando , se le alienta a que sueñe, pero a nadie se le prepara para el caso de que sus sueños se cumplan "
Respecto a los personajes, Nikolái, es un romántico y un nostálgico, siempre piensa en sus amigos, en lo que dejo atrás, sus amigos y su tierra. Con el pasar de las paginas te das cuenta que hubo un crecimiento en él. Aunque Ekaterina, a pesar de ser una de las protagonistas, no tuvo una gran relevancia dentro de la historia.

De este libro no es mucho lo que les puedo contar, ya que cualquier cosa podría revelarles algo del libro. Así que lo dejo y hasta la próxima reseña.
"El mundo solo se entera de lo que los medios denuncian, se dijo. Lo demás es invisible. Y lo invisible no ha sucedido"
QUE TENGAN UNAS BUENAS LECTURAS ESTA SEMANA :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario