14 de noviembre de 2014

RESEÑA HERIDAS ABIERTAS- GILLIAN FLYNN

Hola a todos!!! La semana pasada no pude hacer una reseña, pero aqui les traigo una sobre HERIDAS ABIERTAS de GILLIAN FLYNN.

SINOPSIS


Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.


 OPINIÓN PERSONAL

Lo primero, el libro me gusto tanto y quede tan atrapada por la historia que me demore un día en leerlo

Heridas Abiertas o Sharp Objects, es una novela negra y thriller psicológico, que nos muestra a una protagonista que tiene ciertos problemas psicológicos y de personalidad, aunque con lo que vivió cuando era pequeña y adolescente, cualquiera puede terminar como ella. 

Camille llevaba mucho tiempo lejos de su hogar natal, así que no fue muy fácil volver a sus orígenes con su familia, pero su trabajo como periodista la llevo a cubrir un asesinato de una niña, después de nueve meses de que mataran a otra niña de alrededor de 9 u 11 años, no lo recuerdo exactamente. Todo apunta a que es un asesino en serie, pero nadie lo sabe como certeza. Y a la hora de investigar Camille, descubrirá la verdad que esconde el pequeño pueblo la América profunda....
Durante todo el libro estaba expectante a lo que iba a pasar, quería saber quien era el culpable de todo, pero al final no era como pensabas, todo es mucho mas tétrico y macabro. Puede que en un momento sospechara de quien era, pero el libro daba tantas vueltas que al final terminabas confundido y no sabias quien era el culpable.

Gillian Flynn, logra plasmar en las paginas del libro, las emociones de los personajes, que te den escalofríos, y te imagines todo lo que esta pasando. Te describe, pero lo suficiente como para no aburrirte con todos los detalles. 

No es un mundo donde todo es feliz, te muestra los problemas de las personas y como algunos reacción y piensan con tal de no alterar su realidad y de lo que son capaces las personas con tal de encajar en un mundo donde la tranquilidad y las apariencias son solo mascaras que cubren secretos oscuros.

Los personajes, sobre todo la protagonista, están muy bien trabajados, tienen una personalidad que los caracteriza e identifica. Se puede ver una evolución en la protagonista con el pasar de las paginas. Y los antagonistas de la historia, te producen escalofríos por la forma en que piensan y actúan. Si lo leyeron sabrán el porque lo digo, y sino tendrán que leerlo.

Hasta aquí llego la reseña de hoy, espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima reseña...

ADIÓS Y FELICES LECTURAS :) 

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que Perdida, me encanto demasiado!! Buena reseña :D Saluditos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlo es muy bueno. Gracias por el comentario :) Saludos!!

      Eliminar