25 de octubre de 2014

RESEÑA EL RETRATO DE MARY ROSE- JUAN DE HARO

Hola a todos!!

Hoy les traigo una nueva reseña EL RETRATO DE MARY ROSE, escrito por Juan de Haro. Es la primera vez que leo algo de este escritor, y la verdad es que me sorprendió gratamente.

SINOPSIS

Los padres de Ashley se han separado una temporada a causa de los problemas que su madre tiene con el alcohol. Ahora, seis meses después, viaja con su madre desde Boston, a la casa del lago donde vive su padre, en una pequeña ciudad llamada Wild Valley. Al llegar descubren que su padre ha cambiado. En realidad demasiado. Lo que antes fue un padre modelo para Ashley, es ahora todo lo contrario: frío y distante. Tras este escenario como fondo, Ashley queda prendada de un cuadro que hay en la casa del lago, en el que aparece una hermosa joven. Se obsesiona con él y empieza a investigar. Pronto comprueba que los extraños cambios de su padre están ligados al pasado de ese inquietante retrato... un pasado diabólico.

OPINIÓN PERSONAL

Como dije anteriormente el libro me sorprendió, cuando lo comencé a leer no tenía idea de que se trataba, no tenía idea de si me iba  a gustar o no. Pero cuando lo comencé a leer, quede atrapada en la historia, y quería saber que secretos escondía. Además hay misterio, suspenso y fantasmas, una muy buena combinación. El libro se lee muy rápido la historia es ágil, y en ningún momento la sentí densa o forzada. Así que es un libro totalmente recomendable.

Sobre los personajes, he de decir que me gustaron, Ashley, es una adolescente de carácter fuerte que va a tratar de hacer lo posible por salvar a los que ama, a pesar de los conflictos que hay en su familia. La mamá de Ashley, a pesar de tener problemas y de tener problemas con su familia, los quiere y va tratar de salir adelante, aunque a veces recae y comete errores.

La historia está narrada en tercera persona, enfocándose en narrar lo que le pasa a varios personajes, lo que nos da una mayor perspectiva y conocimiento de cómo es el mundo narrado.

Creo que eso es lo que podría decir de este libro sin dar spoilers. Así que los dejo y hasta una próxima publicación…
Adiós y felices lecturas!!