28 de septiembre de 2014

RESEÑA LUZ (RÉQUIEM POR UN SKINHEAD)

HOLA A TODOS!!

Esta semana no pude leer mucho por asuntos del colegio, pero aquí les traigo una nueva reseña...




   ..LUZ, RÉQUIEM POR UN SKINHEAD- LARS W. JACOBSON


SINOPSIS 

A Luz, la líder de una banda neonazi llamada Los Arcángeles, le gusta el fuego, ver como sus víctimas sufren la excita.Pero Luz también es una víctima de sus propios miedos y fantasías.Atrapada en sus propios delirios busca el amor, la venganza, arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea.Acompañada de Duncan y Niebla, combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes. Todo cambia cuando Sonia entra en sus vidas.







OPINIÓN PERSONAL

El escritor a través de twitter, les envió a varios, incluyéndome a mi, un mensaje dándonos a conocer su libro, y le doy las gracias por enviármelo.

Como dice la sinopsis la historia nos cuenta la vida de Luz, Niebla, Duncan y Sonia. Ninguno tiene una vida fácil, sus familias son disfuncionales, con muchos problemas, ya sean de alcohol, padres muertos, peleas, maltrato familiar, etc. Es un libro donde la violencia es el principal protagonista y el sexo su invitada. 

A pesar  de que no soy muy fanática de libros con escenas de sexo, he de admitir que en el libro calzan muy bien, y es uno de los rasgos importantes de este libro. Nos muestra una realidad, tal cual es, cruel y despiadada, pero también nos muestra que para algunos la solución y la esperanza esta en dar la oportunidad de amar a otros.

También nos muestra a unos personajes que no tienen nada de personajes, que son el resultado de la desdicha y problemas de la sociedad, de sus familiar. Todos tenían características y personalidades que los hacían ser únicos.

En lo personal el libro me gusto, porque nos muestra la realidad tal cual es, sin esconderte nada. Nos enseña los problemas que azotan a nuestra sociedad, como el racismo y la violencia. Aunque algunas escenas no fueron de mis favoritas. 

Si quieres leer un libro donde el final no es feliz, y con paginas impregnadas de violencia, puede que este sea el libro para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario