20 de septiembre de 2014

RESEÑA HIJA DE HUMO Y HUESO

HIJA DE HUMO Y HUESO- LAINI TAYLOR




SINOPSIS

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. 

Su vida es un misterio tanto para sus amigos, como para ella. Sintiendo siempre una recurrente sensación de vació, dudando incluso de quien es ella y desconociendo su nombre.



De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




OPINIÓN PERSONAL


He estado un par de días pensando en como hacer esta reseña y aun no tengo claro que tanto me gusto, pero empecemos del principio.

El libro trata sobre Karou, una chica de 17 años. Su familia son cuatro quimeras, la han criado desde que era bebe. Su vida es tan misteriosa que ni su mejor amiga sabe sobre ella e incluso ni la misma Karou conoce de donde viene. Pero eso va a cambiar.

El libro esta narrado en tercera persona, lo cual ayuda a que narre escenas en ambientes distintos y nos enseñe más sobre este mundo, ademas se enfoca en otros personajes. 

Las primeras paginas son entretenidas, llenas de misterio y fantasía, pero luego se van tornando un poco lentas, lo cual hace que quieras dejar un poco de lado el libro, pero no lo suficiente como para dejar de leerlo, ya que quieres saber que pasa con estos extraños personajes y de donde vienen o que es lo que hacen.

Ahora bien, los personajes. Karou, algunas veces se comporta de forma un poco superficial, pero a pesar de lo que pasa quiere ayudar a su familia adoptiva, ya que se lo prometió a Brimstone, una quimera muy misteriosa y porque le han dado todo. Akiva un serafín, una especie de ángel, se siente atraído por Karou, y te preguntas como es que de repente siente algo por ella, pero luego te das cuenta  que hay algo mucho más allá de lo que creíamos y que se aproxima una guerra.

En lo personal el libro me ha gustado, pero no mucho. Dentro del genero juvenil, no había leído ninguno sobre quimeras y serafines en un solo libro y que estos se enfrentaran, pero con el paso de las paginas se va volviendo un poco lento, lo cual no ayuda mucho. Y no es que fuera por el romance como he escuchado a algunos, porque tiene pero no es que este impregnado de él, es lo justo para esta historia. Pero a pesar de que el final no me dejo con muchas ganas de leer el siguiente se que en algún momento lo leeré para saber que pasa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario