8 de septiembre de 2014

EL ETRUSCO- MIKA WALTARI

EL ETRUSCO es una novela escrita por Mika Waltari, escritor finlandés conocido principalmente por sus novelas históricas. Hace ya un tiempo que leí este libro, así que no me acuerdo muy bien de los detalles, pero la obra nos cuenta la historia de Turmo "el inmortal", donde es este personaje quien nos cuenta su historia a modo de autobiografía. Comienza cuando tiene más edad, y desde ese punto comienza a contar su pasado.

A pesar de ser un libro histórico, también mezcla un poco de fantasía, ya que los dioses de antaño, aparecen recurrentemente. La obra esta muy bien escrita, aunque a veces se torna un poco más lenta, pero Waltari, sabe lograr introducirte en la edad antigua, en las guerras de aquella época y en la vida que llevaban las personas de ese entonces.

Los personajes están muy bien desarrollados, donde cada uno tiene una personalidad y rasgos característicos. 

En lo personal, es una obra muy buena por lo que dije anteriormente y más. Además es considerada un clásico dentro de la narrativa histórica, por lo que si eres amante de la historia y de este genero, deberías leer esta gran obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario