26 de agosto de 2014

TIRANO- CHRISTIAN CAMERON

TIRANO


"Lealtad, traición y muerte. La vida de un mercenario en tiempos de Alejandro Magno. "

Como miembro del ejército de Alejandro de Macedonia, Kineas ha sido testigo de las acciones del dios de la guerra. Dos coronas de laurel, así como algunas cicatrices que perdurarán por siempre, reconocen su valor al mando de la caballería griega. Pero, al regresar a Atenas, Kineas encontrará que la recompensa a los servicios prestados no es la gloria sino la vergüenza y el exilio. 

Para salvar su reputación, accederá a conducir un grupo de veteranos hacia la ciudad de Olbia cuyo Tirano está ofreciendo dinero a quien entrene a su caballería de élite. Pronto Kineas y sus hombres se verán involucrados en las confabulaciones del Tirano contra sus propios ciudadanos, en tanto que la destrucción amenaza a Olbia. Mientras Alejandro ha estado conquistando el mundo, Macedonia se ha tornado hambrienta de oro y grano, y Olbia está en su camino. Kineas se enfrente entonces a la máquina de guerra más mortifica que jamás haya existido...

Opinión Personal.


Hace ya tiempo que leí TIRANO, no me a cuerdo muy bien de los detalles, pero si de que me gusto bastante.
A mi en lo personal me gusta mucho la novela, sobretodo porque me gusto mucho la novela histórica, porque mezclan mitología, historia, guerras, batallas. También aprendes sobre historia y conceptos que se utilizaban en la antigüedad. además el libro trae en las ultimas paginas un glosario, para poder enterner mejor lo que te dicen.
La forma en que esta narrado, te atrapa y te lleva a un mundo que ya no existe, pero pareciera que estuvieras, en la edad antigua, sobre todo las batallas, donde te entrega los detalles necesarios, para imaginartela dentro de tu cabeza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario