27 de agosto de 2014

RESEÑA SENTIDO Y SENSIBILIDAD- JANE AUSTEN


Clásico escrito por JANE AUSTEN, que narra la historia de tres hermanas y su madre, después de la muerte de su padre, por la cual se ven obligadas a irse a vivir a una casa de campo, ofrecida por un pariente, debido a que quedan casi sin nada, y el hijo del señor Dashwood, pasa a ser el encargado de la familia, que a pesar de prometerle a su padre que se iba a ser cargo de su esposa e hijas, no cumple su palabra debido al consejo de su esposa.

La historia se centra principalmente en los amores y desamores de las dos hermanas mayores Elinor y Marianne
Dashwood. Elinor de 19 años, representa al sentido y a la razón la cual siente algo por Edward Ferrars, hermano de la esposa de John Dashwood (hermanastro de las hermanas Dashwod), Fanny. Los cuales pasan por momentos un tanto complicados, debido a que aparece otra mujer, Lucy, que dice estar enamorada de Edward. Y creo que no les voy a contar como terminan, porque seria arruinar el final del libro.

La otra hermana, Marianne, representa la sensibilidad, la emoción y los sentimientos. Ella dice, que solo se va a casar con alguien que sepa expresar sus sentimientos, que sea entretenido, que sepa apreciar el arte, y que sea bueno interactuando con los demás. Un día cuando iba caminando con su hermana menor Margaret, sufre un accidente, y un hombre joven y apuesto, llamado Willoughby, la ayuda y la lleva a casa. Marianne, debido a la personalidad de Willoughby, comienza a enamorarse de él y debido a como actúan ambos, todos piensan que están comprometidos, pero después de un tiempo, él se marcha, y en un viaje se enteran que Willoughby se va a casar, y el animo alegre de Marianne decae, pero sin razón, ya que ellos ni siquiera estaban comprometidos. Y tampoco les voy a decir como termina este conflicto porque seria dar spoilers.


En lo personal, me gusto mucho este libro, la forma en que narra Jane Austen, a pesar de estar en el siglo XXI, te imaginas todo lo que pasa como si fuera el siglo XIX, las ciudades, las casas, la vestimenta y sin extenderse demasiado en detalles. Ademas la historia te deja con ganas de más, lo único que quieres es terminar el libro, para saber como va a terminar la historia de los personajes, con los romances, que estuvieron en tension la mayor parte de la historia, porque no sabias porque los personajes, Edward y Willoughby actuaron de cierta forma. Entonces solo avanzas y avanzas por la necesidad de saber que pasa con Elinor y Marianne, que sufren por amor.

También esta novela, a tenido varias adaptaciones a películas, y ahora que he leído el libro, me encantaría poder ver una de ellas. Así que cuando tenga la oportunidad de ver alguna les dejare mi opinión en el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario